Tasa de Informacion

Publicado: 17 enero 2011 en Clase 2

La descripción de una fuente no queda definida solo por su entropía sino también por su velocidad para transferir información. Esto es particularmente importante en sistemas de datos porque la mayor velocidad de una fuente con respecto a otra (aún con la misma entropía) hace que sea necesario destinar mayores recursos del sistema para atender la mayor velocidad de entrada de datos (buffer más potentes, mayor capacidad de memoria o almacenamiento, etc.) es por lo tanto necesario conocer la tasa de información media en bit/seg.

Se define velocidad o tasa de información a:

R = r*H

Donde r es la tasa de dígitos o binits, esto es la cantidad de dígitos por segundo que es transmitida y se mide en [binits/seg.] H s la información promedio, o sea los bits que transportaba en promedio cada binits, y se medía en [bits/binits], por lo tanto, la unidadde R será:

R = [binits/seg.]*[bits/binits] = [bits/seg.]

La práctica lleva a utilizar habitualmente a r como velocidad de información y se mide en bit/seg., ya que de acuerdo a la salvedad que hiciéramos anteriormente, se llama bits directamente a los dígitos. Por otra parte, se define como velocidad de señalización a la inversa del periodo más corto de los pulsos que contenga el mensaje.

Y la unidad de s es el baudio. Podemos decir entonces que el Baudio mide la velocidad de señalización indicando por lo tanto, la velocidad de los símbolos.

Referencia:
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/278/04probabilidades.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s